Celulitis

CelulitisLa celulitis es una condición de la piel que afecta a un alto porcentaje de las mujeres, Se presenta principalmente en las caderas, glúteos y piernas y en menor medida en abdomen, brazos y gemelos.

La Mesoterapia es una técnica segura que utiliza medicamentos, fórmulas homeopáticas y extractos de plantas. Los medicamentos han sido utilizados con probados y exitosos resultados para combatir la celulitis en todo el mundo.

Aplicada a la estética, la mesoterapia da excelentes resultados, desde reducir la celulitis, aumentar el tono de una piel flácida y reducir zonas de adiposidad localizada.

La Mesoterapia es una terapia en la cual se inyectan pequeñas dosis de medicamento en la segunda capa de la piel (mesodermo). Se aplican sobre el lugar de la piel que esté más cerca del problema, se ha utilizado exitosamente en los tratamientos para rejuvenecimiento facial (mesolifting), celulitis, adiposidad localizada, estrías manchas cutáneas y alopecia o pérdida de cabello.

Mesoterapia, es la técnica por la cual se inyecta una pequeña cantidad de medicamento en la mesodermis o capa media de la piel. Estas substancias son administradas utilizando pequeñas agujas en las áreas específicas, dependiendo de las condiciones a tratar. Las sesiones duran aproximadamente 15 minutos a razón de una por semana y generalmente son necesarias 10 sesiones para culminar el tratamiento. Los resultados se comienzan a apreciar a partir de la cuarta sesión y una vez terminado el tratamiento se puede realizar un mantenimiento de 1 sesión una vez por mes.

La aplicación de las pequeñas dosis de medicamento se efectúan con la aplicación de microinyecciones colocadas directamente en la intimidad del tejido alterado, introduciendo a 4mm de profundidad aproximadamente la medicación más conveniente para cada caso, destinadas a actuar a nivel local sobre cada una de las causas del proceso.

Se aplican medicamentos con acción lipolítica (disuelve las grasas), vasodilatadores (mejoran la circulación) y eutróficos (restauradores de tejidos).

Son necesarias varias sesiones con una frecuencia aproximada de una sesión semanal hasta completar el efecto deseado.

Cremas y Geles anticelulíticos

Hablamos de productos específicamente diseñados para combatir la celulitis y que están elaborados generalmente a base de extractos vegetales y principios activos que estimulan la circulación sanguínea, aportan sustancias anticelulíticas o lipolíticas según la patología a tratar.