La terapia láser endoluminal es un recurso terapéutico para solucionar la insuficiencia venosa superficial, especialmente las venas safenas internas y externas. Se utiliza para ello, un láser diodo con potencias de emisión de enérgia, desde 0,5 a 30 watts mediante una fibra óptica de 300 micras endoluminal.
Es un tratamiento ambulatorio que se realiza con anestesia local infiltrativa en el trayecto de la vena varicosa, luego de la cual se coloca dentro de la misma por vía percútanea mediante un trocar, la fibra óptica láser. Una vez ubicada la misma, se comienza a realizar los disparos de láser, produciéndose la obliteración de la vena en todo su trayecto.
Retiramos la fibra y comprimimos ligeramente en el punto de salida y vendamos por 12hs. Al día siguiente realizamos un control, retirando la venda y colocando la media de elastocompresión por siete días. Las ventajas de este procedimiento con respecto a otras técnicas quirúrgicas o escleroterapias, son la rápida recuperación post-operatoria inmediata con restitución laboral precoz. Ausencia de hematomas, dolor, edemas propios de la safenectomia quirúrgica
Láser transdérmico
Lesiones vasculares y varices. El equipo láser utiliza una combinación de radiofrecuencia bipolar y un láser de diodo.