BOTOX ® : Adiós a las arrugas.
La Neurotoxina Botulínica Tipo A – BOTOX ® es un producto altamente testeado que relaja los músculos faciales alisando las arrugas y tensando la flacidez. Elimina las patas de gallo, levanta la cola de las cejas, suaviza la expresión del entrecejo y la frente.
Es ideal para el tratamiento estético de las arrugas faciales debidas a la expresión y mímica de la musculatura facial. La toxina botulínica es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura.
Las arrugas aparecen como consecuencia del paso de la edad, los daños causados en la piel por la exposición solar y el tabaco entre otros factores. Pero sobretodo aparecen por contracciones repetidas en una misma localización consecuencia de la musculatura de la mímica.
El BOTOX ® (toxina botulínica), fármaco que actúa paralizando temporalmente los músculos, es la toxina más potente de las siete que se derivan de la bacteria clostridium botulinum.
El BOTOX ® es una sustancia segura con muy pocas contraindicaciones. La frecuencia de los tratamientos varia de persona a persona es de aproximadamente 4 a 6 meses. El paciente, una vez realizada la aplicación de la toxina botulínica, puede reincorporarse a su rutina habitual puesto que es una práctica ambulatoria.
Los efectos del BOTOX ® aparecen a las 48-72 hs. y se prolongan por un período aproximado de cuatro a seis meses, de manera que el resultado es reversible.
La toxina botulínica, actúa bloqueando la transmisión del impulso nervioso a nivel del músculo. Esto produce su debilitamiento e interfiere por lo tanto con su función de contracción. De esta manera, al estar el músculo en reposo, la piel que lo cubre se relaja y las líneas de expresión se van suavizando y disminuyendo progresivamente hasta desaparecer en muchos de los casos, así como de prevenir la aparición de otras nuevas.
Indicaciones para el tratamiento de las arrugas:
- Arrugas en la frente
- Arrugas del entrecejo
- Patas de gallo
- Arrugas del cuello
- Escote
Tratamiento de la hiperhidrosis:
Su aplicación es indolora y rápida, sin necesidad de anestesia o test de alergia. Debe realizarse en el consultorio, siempre por el profesional médico capacitado.